martes, 28 de julio de 2015

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE PERFIL



La CGI Prensa de Radio Nacional se solidariza y repudia  el procesamiento penal resuelto por el Juez Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional Nro. 1 contra la Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil, a quienes se les aplica el artículo 161 del Código Penal -que establece de uno a seis meses de prisión-, y un embargo de bienes por 175.000 pesos, por luchar contra los despidos y la persecución gremial. 

El procesamiento, iniciado por una denuncia penal de Jorge Fontevecchia contra los delegados, pone de manifiesto la intención empresaria de atacar los derechos de los trabajadores imponiendo el terror y la judicialización de los reclamos sindicales. El fallo del Juez Bruniard vulnera el derecho de huelga.
Estos hechos no son ajenos a los trabajadores de la Radio Pública que reciben el hostigamiento de una patronal que intento sumariar a un delegado y mando a la policía en Córdoba cuando se desarrollaba una asamblea.

Por esto pedimos el levantamiento de las causas y el cese de la persecución gremial a la Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario