lunes, 6 de julio de 2015

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD


Los trabajadores iniciamos un paro de 48 horas ante la ausencia de una propuesta de parte de la empresa RTA tras dos meses del vencimiento de la fecha de la paritaria.

La única respuesta de la dirección de la radio fue armar una programación de emergencia grabada entre gallos y medianoches por los conductores que cobran suculentos contratos artísticos.
Es muy triste escuchar a periodistas que dicen pertenecer a un proyecto nacional y popular  burlarse  de una medida de fuerza decidida por los trabajadores en asamblea .
Ellos grabaron sus programas mintiendo a los oyentes que al escucharlos decir "buenos días" no saben que hicieron la entrevista a las 22 hs del domingo con la complicidad de los entrevistados.
Nunca aclararon ''al aire" que su actitud estaba destinada a romper una huelga y mucho menos le dieron un espacio a los delegados para que expliquen los motivos de la medida de fuerza.

La dignidad de los trabajadores no se negocia, por eso los periodistas de planta del Panorama Nacional de Noticias no grabaron. En cambio los "defensores del proyecto" lo único que defendieron es su EGO para que su voz saliera al aire quebrando los objetivos  de un paro votado en asamblea.

6 comentarios:

  1. Increíble. Lo escuché a Aliverti. ¿Estaba él al tanto? Porque era una grabación del día sábado, creo. Me gustaría que explicitasen mejor qué es lo que pasa, porque para los escuchas adictos a Radio Nacional es IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , buenas tardes. El derrotero lo puede usted leer en el archivo del blog, parte superior derecha. Muchas gracias. Nunca menos.

      Eliminar
  2. A todos nos resulta "sospechoso" los días que eligieron para parar. Un día antes de la veda, los dos días siguientes a las elecciones... Pibes, si quieren que estemos con ustedes tendrán que explicar MUCHO MEJOR qué es lo que les pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos?Sospechoso? En las asambleas nos vimos todos las caras y a nadie se le ocurrió pensar eso. Los dias son los que se decidieron. El plan de lucha estaba largamente anunciado. Está tocando el timbre equivocado entonces Piba, las explicaciones si hubiera, que darlas se haría en el ámbito que corresponde, en la asamblea. Lo que iba a pasar, lo que pasó y lo que está sucediendo, la dirección de la radio ni se preocupó en informar, informar a los oyentes. No digo que lo hicieran los trabajadores cosa que hace tiempo fue PROHIBIDA, está claro. Nadie le ha pedido a usted ( o a ustedes) apoyo ni nada parecido. Muchas gracias . Nunca menos.

      Eliminar
  3. Tampoco se debe negociar sobre los oyentes, no me gusta leer estas chicanas sobre periodistas con los cuales muchos nos sentimos identificados y orientados y esto no es poco. Las chicanas cuando hablan de EGOS siento que están demás y en ese espacio , informar con claridad y respeto, para que los que hacen la medida de fuerza no caigan en la misma de Lanata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la de lanata" es la mentira. Y al que le quepa el sayo que se lo ponga. Hay una señora que se sintió "insultada" pero claro, una cosa es el discruso de la solidaridad y otra cosa es cuando queres quebrar esa solidaridad. Desde los trabajadores no se le pidió nada y no corresponderia, pero no boicotees y luego no quieras hacerte cargo. En estas actitudes hay un apoyo hacia la dirección de la radio, y sus intereses "particulares". Nadie pidió su solidaridad. Porque el apoyo a la dirección (RTA incluida) implica compartir su clasificacion de valores, su ética, su manera de ver la realidad y los actos que se ejecutan para intervenir en ella. Tenga en cuenta usted como ejemplo que la señora directora pertenece a Utpba, pero los perdiodistas de la Radio Pública no tienen ( y se les niega) el convenio colectivo y su implementación

      Eliminar