jueves, 2 de julio de 2015

LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y LOS OYENTES DEBEN SABERLO

Empezamos un plan de acción con un paro de 24 hs porque se agotaron todas las instancias de diálogo. La única respuesta que recibimos de las autoridades hasta el momento fue organizar una "programación de emergencia" con programas grabados.
Los trabajadores  no podemos explicarle al oyente que hay un paro, por qué se hace, y cuáles son los reclamos.
No somos burócratas sindicales que estamos en contra del gobierno como intentan mostrarnos ante los oyentes. Esta comisión interna esta compuesta por delegados de base que participan de la negociación paritaria, defendemos los intereses de los trabajadores y todas las decisiones se toman en asambleas.
Los trabajadores a los que hoy acusan de dejar sin "aire" a los oyentes son los mismos que impidieron  en los 90 los intentos de privatización y gracias a ello, tenemos hoy esta radio pública que a ustedes les gusta escuchar.
La radio actual no es fruto de unos iluminados sino del silencioso  esfuerzo de los operadores técnicos y periodistas de la planta estable de la emisora.
Maria Seoane y Vicente Muleiro hace años que no reciben a los delegados gremiales. Si hay algo que siempre alentamos es el dialogo, pero la dirección ejecutiva esta muy ocupada  para resolver "temas menores" como las condiciones laborales, o la precarización a la que son sometidos los trabajadores. Ellos están para "grandes temas" como escribir libros o filmar películas utilizando los recursos de la Radio Pública.
Ellos dicen pertenecer al campo Nacional y Popular pero no dialogan con los trabajadores, los ningunean y tratan de invisibilizarlos. 
Este paro se podría haber evitado, a los periodistas del Servicio Informativo nos gusta nuestro trabajo, a pesar del nulo reconocimiento que existe por parte de las autoridades.
En la radio se viola sistemáticamente el Estatuto del Periodista como en CLARIN, con el agravante de que los trabajadores de Prensa no esta bajo el Convenio de Actividad. La paritaria de la que participamos es la del Convenio de los Carteros.
La empresa RTA que preside Tristan Bauer  esta compuesta por canal 7  y Radio Nacional, en el canal un cronista esta encuadrado en el convenio de prensa y se le cumplen todos sus derechos como tal, en la radio esta en el de correos y se lo considera como a un repartidor de cartas con entrega inmediata.
Si hay algo que caracterizo a los trabajadores de prensa fue la paciencia y la comprensión de no ser funcionales a los intereses de la derecha, pero eso es algo que los directivos de la radio nunca comprendieron, pensaron que podían llevar adelante las mismas practicas que ejercían cuando eran empleados de Magneto.

1 comentario:

  1. Pero creen que la gente es pelotuda?... en los días previos a la elección... el texto es "in-creíble" para cualquier ciudadano de a pie...














































    ResponderEliminar