jueves, 3 de diciembre de 2015

El Ministerio de Trabajo reconoció oficialmente como sindicato a SiPreBA


Tomada1-001
Los compañeros cronistas y productores de la rama radio del SiPreBA, INTERRADIAL
El Ministerio de Trabajo de la Nación, reconoció oficialmente como sindicato al SiPreBA bajo resolución 1.402/15 del 20/11 otorgándole la Simple Inscripción.
De esta manera el sindicato del cual somos miembros fundadores como rama radio queda facultado para actuar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y proteger los derechos de los trabajadores/as de prensa de radio, televisión y prensa escrita.
La noticia fue dada a conocer en un acto de despedida del ministro Carlos Tomada con los compañeros/as cronistas de exteriores de radio y televisión, quienes fueron importantes actores en la obtención de la Simple Inscripción, a través de la requisitoria sobre el tema al titular de la cartera de trabajo en cada cobertura periodística donde estuvo presente el funcionario.
De esta manera hemos dado el paso mas importante en la vida de un gremio, el nacimiento. Este sindicato fue gestado y parido desde abajo por los trabajadores/as de prensa en su conjunto y desde las comisiones internas de radio, televisión, diarios, revistas y webs y luego de un largo proceso que culminó con un claro mandato en las urnas en diciembre del año pasado y en el cual hubo un claro mandato de poner en pie el nuevo sindicato.
Tras meses de negociaciones entre las distintas comisiones internas, las ramas y las agrupaciones políticas decidimos la conformación e inscripción del SiPreBA y casi un año después hemos conquistado el tan ansiado reconocimiento que nos pone en un lugar muy importante y de mucha responsabilidad de cara a todos los compañeros/as, responsabilidad que asumimos desde el primer minuto y que seguiremos asumiendo.
Desde la INTERRADIAL queremos felicitar muy especialmente a nuestros compañeros/as productores de aire e informativo, cronistas de exteriores, acreditados, redactores-locutores, columnistas y conductores de las emisoras de Buenos Aires que fueron parte esencial de este logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario