jueves, 20 de octubre de 2016

LAS MUJERES PARAN PRIMERO




El miércoles "negro" que se vivió ayer en el país en repudio a los femicidios tuvo una particularidad histórica signada por una hora donde las bases de la gran mayoría de los gremios hicieron PARO. Una hora donde las mujeres levantaron una bandera que fue acompañada por los compañeros de esos mismos sindicatos que entendieron que debían vestirse de negro, igual que ellas.
Frente al grito del “Sí se puede/ sí se puede/ el primer paro a Macri/ se lo hicimos las mujeres”. Ellas pusieron el cuerpo, como siempre, y demostraron que un paro también puede ser encabezado, impulsado y llevado a la práctica por quienes integran una minoría.

Y una vez más, el SIPREBA, representó con fuerza a esa minoría ya que las compañeras junto a sus delegad@s fueron las que organizaron la medida en cada una de las empresas en las que defendemos los derechos de los trabajadores de prensa.

No alcanza con sacarse una foto, la discriminación tiene otras formas, otros matices, desde el hecho de no contar con mujeres en las comisiones directivas de los gremios hasta el silencio más absoluto frente a la defensa de género que, lamentablemente, hoy sigue siendo una causa porque las sociedades han avanzado pero las culturas aún parecen no estar a la altura de las circunstancias.
La lucha contra el femicidio no es lo políticamente correcto sino un compromiso personal que debe evidenciarse en cada acto de los responsables en las dirigencias sindicales.
En base a ese compromiso también deberíamos valorar a quienes nos conducen y a quienes se erigen como defensores de nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario